17 de diciembre de 2008

Circuito de Carreras de Turagua



Año de Construcción: 1972
Ubicación: Santa Cruz de Aragua, Edo. Aragua
Gerencia: Autódromo Internacional de Turagua, C.A.
Características de la pista:
Pista larga: 3,200 Kms. de longitud.(Actualmente no esta en uso)
Pista corta: 2.280 Kms. de longitud.
Ancho de la Pista: 12 Mts.
9 Curvas Planas
2 Rectas de 675 y 525 metros cada una.
Pits de 160 Mts. de longitud con capacidad para 150 carros.
Velocidad máxima: 210 Km/h (GT de las Américas).
Competencias que se llevan a cabo en el Circuito Turagua:
Ferrari Challenge
Copa Mustang
Copa Palio
Fórmula Ford 1600 y 2000cc.
Motociclismo: 600 Super / Yamaha TZ-150
Camiones
Competencia Nacional de Piques
Características y Atractivos del Circuito de Turagua
Area total: 10 hectáreas
Temperaturas: 32 grados centígrados.
320 metros sobre el nivel del mar.
Restaurantes: Kioscos de comida rápida.
Tribuna para 10.000 personas.
Laguna para la práctica de deportes acuáticos.
2 Salones VIP.
Salón de Prensa y de Pilotos.
.

Programación de Fin de Año de la Casa de la Cultura "Claudio Castillo"

Sábado 20 de Diciembre.
ANIVERSARIO DE LOS TROVADORES DE SANTA CRUZ
5:00 p.m.

20 y 21 de Diciembre
FERIA DEL COLECCIONISMO

.

3 de diciembre de 2008

El cierre del Campeonato Nacional de Motovelocidad se realizará este domingo 7 de diciembre en Turagua

Los motociclistas Armando Ferrer y Gabriel Ramos se llevaron las victorias en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Velocidad, jornada realizada en el trazado Pancho Pepe Cróquer de Turagua, estado Aragua, con lo que se acercan aún más a los cetros en las categorías Supersport y Fazer Yamaha, respectivamente. Ferrer se llevó sin muchos sobresaltos las dos mangas en la clase mayor y se colocó a una victoria de asegurar la corona a los mandos de una Yamaha del equipo Venemotos-PDV. El varguense superó en las dos pruebas a Juan Carlos Lavado, mientras el tercer escalón del podio se lo dividieron el zuliano Víctor Chirinos y el distrital Juan Carlos Rodríguez. Con este triunfo, Armando Ferrer suma 133 puntos, mientras la lucha por el subcampeonato muestra a Juan Carlos Lavado y a Jacquel González separados por apenas tres unidades. González había conquistado la pole position durante las clasificaciones, pero sufrió un aparatoso accidente al perder los frenos de su máquina que quedó inservible, mientras que en carrera empleó una moto prestada y sólo pudo concluir décimo en la quinta ronda y octavo en la sexta. Mientras, en la clase Fazer Yamaha, apenas 53 milésimas de segundo le dieron la victoria al campeón Gabriel Ramos frente a Jonathan Espinoza, en espectacular duelo que se definió en la última de las 15 vueltas de la carrera que reunió a 17 pilotos, celebración que completó el guariqueño Edgar Gallipoli, en su primer podio en la velocidad.

Por su parte, el aragüeño Gabriel Ramos consiguió su segunda victoria en tres presentaciones y en la clasificación general exhibe 70 puntos, seguido del también maracayero Jonathan Espinoza con 58, mientras en el tercer lugar avanzó el capitalino Fabio Moschella con 44 tantos, dos más que el aragüeño Iván Escobar, otro de los candidatos al triunfo aunque sufrió una caída en los últimos compases de la carrera cuando luchaba por el podio. El quinteto de punta lo completa el pequeño José Dos Santos con 42 unidades. Para el doble campeón mundial de 250cc y responsable de la Copa Fazer Yamaha, Carlos Lavado, el progreso de sus pupilos es cada vez mayor y la mejor muestra son los tiempos de vuelta que dejó un nuevo récord con el registro obtenido por Gabriel Ramos en 1'25'8, piloto que mejoró hasta en tres décimas la anterior marca para la categoría. Vale señalar que en la primera temporada de la Fazer Yamaha, el pelotón rodaba a un promedio de vuelta de 1'28', pero ahora todos giran regularmente dos segundos más rápido. El cierre del Campeonato Nacional de Motovelocidad se realizará este domingo 7 de diciembre en el mismo trazado ubicado en Santa Cruz de Aragua, donde las motos de 600cc completarán las rondas siete y ocho, mientras la Copa Fazer 250 concluirá con la cuarta válida.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=160190&lee=8

2 de diciembre de 2008

Trabajadores de Aragua protestan por la muerte de sindicalistas

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, trabajadores de las distintas empresas afiliadas a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) de Aragua, se encuentran protestando en distintos puntos de la localidad, por la muerte de tres sindicalistas el pasado viernes.
Los manifestantes mantienen trancados el peaje de La Encrucijada, el sector Tapa -Tapa, la zona industrial Brisas del Lago, Santa Cruz, Cagua y Villa de Cura. La medida ha causado gran congestión vehicular en la entidad.
Los sindicalistas fallecidos son: Luis Hernández ex aspirante a la alcaldía del municipio Zamora y secretario general del sindicato de la planta Pepsi Cola de Villa de Cura, Richard Gallardo presidente de la UNT de Aragua y Carlos Requena coordinador de la UNT del estado.
Ellos fueron sorprendidos a altas horas de la noche del pasado jueves, mientras se disponían salir de un local nocturno, por dos parejas de motorizados que les propinaron disparos mortales.
Los manifestantes presumen que se trata de problemas políticos, rivalidades sindicales o incidentes debido a la candidatura de Hernández.
Los trabajadores, con pancartas y consignas de "abajo al sicariato" y "no a la impunidad", solicitan celeridad en las investigaciones para que prontamente se establezcan las penas debidas.
También solicitan que una comisión de la UNT participe en el proceso de investigaciones de la policía científica, pues consideran que con esto evitarán vicios en el proceso.
Reclaman que en el transcurso del año 2008 han asesinado, por diversas razones y en distintos incidentes, a 6 sindicalistas de la entidad central.