5 de noviembre de 2010

Cazadores deportivos criollos se medirán en Santa Cruz de Aragua


El evento se realizará el próximo 28 de noviembre / Se desarrollará en un terreno irregular situado entre la cadena montañosa de Aragua, a lo largo de seis estaciones de tiro

La décima válida nacional de Recorrido de Caza (Reca) desplegará el esplendor de los tiros al plato el próximo 28 de noviembre en la localidad de Santa Cruz del estado Aragua, con el auspicio del Ministerio del Poder Popular Para el Deporte y de la Federación de Cazadores Deportivos de Venezuela.

La cita que reunirá a los tiradores más destacados de la geografía nacional se desarrollará bajo el tamiz de alta competencia, que señalará la tabla oficial de posiciones, cuyo orden descendente proyectará a los integrantes de la selección nacional del próximo año, a la vez que servirá para establecer el ganador indiscutible del ciclo 2010.

Representantes de las doce asociaciones que integran los clubes de la especialidad en nuestro país, realizarán el Recorrido de Caza en la hacienda El Guácimo, acarreando no sólo sus respectivos cartuchos y escopetas deportivas, sino también el deseo de hacer suficientes tiros certeros para sumar la mayor cantidad de puntos; y con ellos la victoria.

El Reca al que se enfrentarán los criollos, se desarrollará en un terreno irregular situado entre la cadena montañosa de Aragua, a lo largo de seis estaciones de tiro.

"Esta prueba es la más esperada del año, pues, en ella se sabrá quién es el ganador del 2010. Además, es un recorrido muy emocionante que nos adentra en el mundo de la caza deportiva, llegando a incorporarse en el proceso, estaciones ubicadas en riberas de quebradas o en campos abiertos", señaló el actual monarca latinoamericano de la especialidad, Lucio Gómez.

En Venezuela, la modalidad de tiro con escopeta, abarca las categorías: juvenil (18- 25), adulto A (26-40), adulto B (41-55) y veteranos (56-+).

El Reca se sustenta en un circuito que el tirador debe realizar a través de los diferentes puestos de disparo asignados, llevando en todo momento su escopeta descargada, y sólo será cargada con dos cartuchos después de la orden del juez de la competencia, para posteriormente tirarle al sorpresivo plato de arcilla que asemeja el vuelo de aves salvajes.

La reciente cosecha venezolana, viene de conquistar 4 medallas de oro, 3 de plata y dos de bronce en el Campeonato Latinoamericano realizado en la ciudad de Curitiba, Brasil.

Así, los fanáticos de la caza deportiva nacional disfrutarán del penúltimo compromiso del año en curso, a la espera de la copa Fecadeve, competición abierta que cerrará el periodo competitivo 2010 a mediados de diciembre próximo.

(Ministerio de Deportes)

Fuente: http://www.vtv.gov.ve/noticias-deportivas/47599