15 de marzo de 2011

“No tenemos premura en designar a nuestro candidato presidencial”



Ante el reto que planteó el Presidente de la República a la oposición venezolana, con la finalidad de que nomben “de una vez” a su candidato para los comicios de 2012, el dirigente de Un Nuevo Tiempo en Aragua, Julio César Requena, señaló que el interés del Primer Mandatario Nacional en que se defina un candidato de oposición radica en la necesidad de tratar de tapar los problemas que atraviesa el país.
“Sin embargo, nosotros no tenemos ninguna premura, pues estamos seguros de que el candidato electo por el pueblo venezolano en unas elecciones primarias, también va a ser el próximo Presidente de la República”, resaltó Requena.
El dirigente de oposición señaló que más que un candidato de oposición, el país reclama un programa mínimo de Gobierno; “y en ello trabajamos actualmente los factores de la unidad, pues dicho programa deberá ser de estricto cumplimiento para el candidato demócrata que logre arribar a la Presidencia del país”, enfatizó.
Tras las acusaciones que realizó el Primer Mandatario Nacional de que muchos factores de la oposición “tienen como cuarenta candidatos que andan sueltos y echándose cuchillo”, el dirigente de oposición reconoció que no es fácil que cerca de 33 organizaciones políticas que integran la MUD se pongan de acuerdo; “pero los problemas internos son subalternos a los intereses del país y nosotros nos vamos a poner de acuerdo no sólo para apoyar a un candidato, sino también para crear un programa mínimo de gobierno”, insistió Requena.
En este sentido, fue enfático al indicar que los verdaderos problemas del país no se resuelven con una campaña electoral, razón por la cual los factores de la unidad insisten en la necesidad de un plan de gobierno honesto, de inclusión y progresista.
En este marco, destacó que la campaña de la oposición de centrará en presentar propuestas a la población venezolana, especialmente orientadas a incentivar la inversión nacional e internacional, además de atender sectores de gran relevancia como el educativo y el de salud, entre otros. MFP
Fuente: http://www.elaragueno.com.ve/region/articulo/6805/no-tenemos-premura-en-designar-a-nuestro-candidato-presidencial

1 de marzo de 2011

Denunciaron “negligencia” a las puertas del Ambulatorio de Santa Cruz




Cerca de las 11:00 de la mañana de ayer, familiares de un joven fallecido recientemente, se apostaron a las puertas del Ambulatorio de Santa Cruz, para reclamar públicamente por la falta de atención en ese centro hospitalario, y hacer el correspondiente llamado a las autoridades gubernamentales.
Dalia Zamora, relató que ingresó media hora antes al nosocomio, con su sobrino de 18 años, Jordán José Pita Núñez, quien al parecer venía infartado. “Debido al mal estado en el que estaba, nos dijeron que había que remitirlo a otro sitio, pero no había ambulancia en ese momento”, comentó.
La dama comentó que el joven no recibió oxígeno, ni la reanimación correspondiente en estos casos, y ante la falta de la ambulancia, no fue posible hacerle el rápido traslado hasta el Centro Médico, puesto que cuando el vehículo arribó (desde Maracay), ya el joven había dejado de existir.
Zamora, en apoyo de vecinos, taxistas y demás actores sociales, hizo un llamado enérgico a las autoridades en materia de salud, a quienes instó a ponerse al corriente con los centros hospitalarios, para evitar este tipo de situaciones.
Asimismo, la tía del fallecido extendió el llamado a las autoridades en materia de seguridad y a la Alcaldía del municipio, entes a los que reclamó por la falta de inversión en el hospital de la localidad de Santa Cruz. JO
Fuente: http://elaragueno.gesindoni.com.ve/region/articulo/6367/denunciaron-negligencia-a-las-puertas-del-ambulatorio-de-santa-cruz