2 de diciembre de 2008

Trabajadores de Aragua protestan por la muerte de sindicalistas

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, trabajadores de las distintas empresas afiliadas a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) de Aragua, se encuentran protestando en distintos puntos de la localidad, por la muerte de tres sindicalistas el pasado viernes.
Los manifestantes mantienen trancados el peaje de La Encrucijada, el sector Tapa -Tapa, la zona industrial Brisas del Lago, Santa Cruz, Cagua y Villa de Cura. La medida ha causado gran congestión vehicular en la entidad.
Los sindicalistas fallecidos son: Luis Hernández ex aspirante a la alcaldía del municipio Zamora y secretario general del sindicato de la planta Pepsi Cola de Villa de Cura, Richard Gallardo presidente de la UNT de Aragua y Carlos Requena coordinador de la UNT del estado.
Ellos fueron sorprendidos a altas horas de la noche del pasado jueves, mientras se disponían salir de un local nocturno, por dos parejas de motorizados que les propinaron disparos mortales.
Los manifestantes presumen que se trata de problemas políticos, rivalidades sindicales o incidentes debido a la candidatura de Hernández.
Los trabajadores, con pancartas y consignas de "abajo al sicariato" y "no a la impunidad", solicitan celeridad en las investigaciones para que prontamente se establezcan las penas debidas.
También solicitan que una comisión de la UNT participe en el proceso de investigaciones de la policía científica, pues consideran que con esto evitarán vicios en el proceso.
Reclaman que en el transcurso del año 2008 han asesinado, por diversas razones y en distintos incidentes, a 6 sindicalistas de la entidad central.

No hay comentarios: